¿Qué es lo peor que puedes hacer antes de dormir?

¿Qué es lo peor que puedes hacer antes de dormir?

Un consejo de todos los tiempos dentro de nuestra rutina antes de dormir es el desmaquillarse la cara. ¿Pero, qué tan dañino es no hacerlo?

La realidad es que mucho, incluso puede causarte daños irreversibles en la salud de tu piel.

La piel se regenera por las noches y el dejar la cara sucia y con maquillaje tapa los poros evitando que tu piel respire para completar el proceso. Como consecuencia el proceso de envejecimiento se acelera, aparecen cambios de tonalidad y acné.

El no desmaquillarte no solo detiene el proceso regenerativo natural, además expone tu piel a agentes abrasivos que son atraídos por el maquillaje durante el día, provocando que el colágeno de la misma se descomponga más rápido, acentuando las líneas de expresión. Es decir, te arrugas más.

VER MÁS > Como desintoxicar la piel del maquillaje y el alcohol

¿Usas solo rímel o mascara? Pues también debes retirarlo durante la noche. El rímel podría tapar los folículos de las pestañas causando infecciones e inflamación en los párpados.

Si en las noches es demasiado tu cansancio como para lavarte la cara, procura tener junto a tu mesa de cama un paquete de toallitas húmedas desmaquillantes. Tal vez no quites todo por completo como es recomendado, pero definitivamente es mejor que no quitarte nada.

TE PUEDE INTERESAR > 10 problemas que enfrentaban las mujeres de antaño

Contáctanos