¿Qué hacer en caso de un apagón?

¿Qué hacer en caso de un apagón?

SAN ANTONIO – Las tormentas severas o eléctricas tienden a causar apagones que, a su vez, pueden llegar a afectar a miles de personas a la vez.

Es imprescindible que tengas un plan en caso de experimentar un apagón, pues pueden llegar a pasar horas antes de que el servicio de electricidad sea reparado.

La compañía CPS Energy ofrece los siguientes consejos en caso de apagones en tu área:

1. Reporta el apagón: Llama al 210-353-4357 para asegurarte de que CPS Energy está al tanto del apagón y trabajando en repararlo.

2. Prepárate: Mantén linternas, baterías y otros artículos importantes al alcance en caso de un apagón inesperado.

3. Mantente informado: Revisa el mapa de apagones para ver las áreas afectadas al momento y sintoniza Telemundo San Antonio para los reportes del tiempo. Además, puedes seguir CPS Energy en Facebook y Twitter para más actualizaciones.

4. Aléjate de cables eléctricos caídos y repórtalos a CPS Energy: No intentes remover o conducir sobre los cables eléctricos caídos ya que éstos pueden seguir teniendo corriente eléctrica. Si los cables caídos están en un área inundada, nunca entrés al agua a menos de que estés seguro de que la electricidad ha sido desconectada.

5. Ten cuidado al conducir: Semáforos y otros señalamientos de tráfico pudieran verse afectados.

6. Desconecta los aparatos eléctricos como televisores, estéreos y computadoras para protegerlos.

7. Apaga los interruptores de energía del calentador de agua, aire acondicionado, sistema de calefacción y otros dispositivos de gran tamaño para evitar sobrecargas.

8. Mantén la puerta del refrigerador cerrada lo más posible: Los comestibles que necesitan refrigeración no se verán afectados si la energía se restaura en menos de cuatro horas. Los alimentos perecederos pueden ser empaquetados en una hielera con hielo. Deshazte de alimentos perecederos que han estado expuestos a temperaturas de más de 40º por más de dos horas. Presiona aquí para más consejos sobre cómo mantener los alimentos seguros.

9. No intentes ayudar al personal de emergencia y equipos de mantenimiento: La electricidad pude llegar a ser muy peligrosa. Si deseas ayudar, puedes contactar a la Cruz Roja para ver donde se necesita más ayuda.

Telemundo San Antonio te mantiene informado con alertas del tiempo con nuestra aplicación para teléfonos inteligentes y tabletas. Descarga la aplicación gratis en iTunes Store o en Android Market.

Contáctanos