San Antonio

Quemado en explosión afronta cargos criminales

Quemado en explosión afronta cargos criminales

SAN ANTONIO – Una explosión causó un masivo incendio al noreste de la ciudad, dejando a un hombre con graves quemaduras; sin embargo, la víctima ahora tendrá que enfrentar a la justicia.

La policía del condado Bexar confirmó que Thomas George Isbell Jr. enfrenta cargos de incendio premeditado tras la explosión ocurrida en 3600 Candlehill este martes por la mañana.

Isbell, de 28 años, le dijo a los oficiales que había incendiado dos latas de gas, lo que causó la explosión y, por ende, el incendio, dijeron las autoridades.

El hombre fue rescatado de las llamas por un vecino y admitido al hospital San Antonio Military Medical Center en condición estable con quemaduras de segundo grado en un 30% de su cuerpo.

Seis departamentos de bomberos se reportaron a la escena a combatir las llamas que al final dejaron una casa completamente destruida y dos más con severos daños.

Cinco residentes fueron evacuados, aunque no se reportaron otros heridos.

Al principio, se dijo que la explosión pudo haberse originado porque Isbell estaba preparando metanfetaminas, pero las autoridades eliminaron esa posibilidad al decir que no se encontraron evidencias de tal acto.

La causa del siniestro continúa bajo investigación.

[Te puede interesar:  Cientos de estudiantes evacuados en Leon Valley]

Contáctanos