Raúl Castro regresa a Cuba

El general Raúl Castro, regresó a La Habana tras participar en la Cumbre de las Américas, escenario donde Cuba estuvo presente por primera vez y del histórico encuentro con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tras el anuncio del deshielo diplomático entre ambos países.

Según la televisión estatal, Raúl Castro fue recibido a su llegada al aeropuerto internacional "José Martí de la capital cubana por el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, y el ministro del Interior, general Abelardo Colomé.

El informe televisivo mostró, además, imágenes de la despedida del presidente panameño, Juan Carlos Varela, anfitrión de la Cumbre de las Américas, a Raúl Castro en el aeropuerto Panamá Pacífico, donde ambos dialogaron sobre los resultados de la histórica cita y la participación de la delegación cubana.

La cumbre de Panamá, celebrada el viernes y sábado, marcó la inédita participación de Cuba en ese mecanismo continental del que estuvo ausente desde su creación en 1994, y a su vez fue ocasión de la primera reunión presidencial en más de medio siglo entre Cuba y Estados Unidos, protagonizada por Raúl Castro y Barack Obama.

Al mediodía de este domingo, también regresaron a La Habana integrantes de la delegación cubana que participó en los foros paralelos a la VII Cumbre de Panamá, quienes también fueron recibidos por el primer vicepresidente Miguel Díaz-Canel en la terminal aeroportuaria. 

Contáctanos