Identifican a víctimas de avionazo en Alaska

Identifican a víctimas de avionazo en Alaska

JUNEAU, Alaska - Un equipo de rescate llegó el viernes a un sitio remoto en el sureste de Alaska donde un avión turístico se estrelló y murieron las nueve personas a bordo, que han sido identificadas provisionalmente.

El piloto del monomotor turboprop que se estrelló el jueves contra un acantilado cerca del área de los fiordos de Misty, por Ketchikan, fue identificado como Bryan Krill, de 64 años, de Hope, Idaho, según los patrulleros del Estado de Alaska.

Los ocho pasajenros fueron identificados como: Hal Cheney, de 71 años, y Mary Doucette, de 59, ambos de Lodi, California; Glenda Cambiaso, de 31 años, y Hugo Cambiaso, de 65, ambos de North Potomac, Maryland; June Kranenburg, de 73 años, y Leonard Kranenburg, de 63, ambos de Medford, Oregon; y Margie Apodaca, de 63 años, y Raymond Apodaca, de 70, ambos de Sparks, Nevada.

Las identificaciones se lograron gracias al manifiesto del avión y otros registros, y se notificó a sus parientes más cercanos, dijeron los policías.

Chris John, del Equipo Voluntario de Rescate Ketchikan, dijo que el fuselaje de la aeronave se encontraba en una parte muy inclinada y tres miembros de su organización tuvieron que afianzarla para recuperar los cadáveres sin peligro.

Ocho pasajeros de la nave y el piloto murieron cuando el turbohélice DeHavilland DHC-3 Otter cayó el jueves en el monumento nacional Misty Fjords cerca de Ketchikan.

Prosiguen las investigaciones sobre la caída del aparato.

Los restos serán llevados a la oficina del médico forense de Anchorage.

El avión se estrelló en un acantilado sobre un lago en un terreno inclinado, lodoso y resbaloso, dijo John. El fuselaje estaba en su mayor parte intacto pero las alas y parte trasera estaban separadas o muy deformadas, comentó

El jueves, la Guardia Costera recibió un informe de que el avión estaba retrasado. Se activó un trasmisor localizador de emergencia y un piloto de helicóptero avistó después al avión caído.

El viento y lluvia impidieron el jueves las labores de recuperación. El viento no preocupó el viernes, pero había nubes.

Un equipo de la Comisión Nacional de Seguridad en el Transporte se reunió para investigar la caída del avión. Se hacían planes para llevar el sábado al sitio a los integrantes de ese grupo, expresó John.

[Fotos: Famosos que murieron en un accidente de avión]

La aerolínea Promech Air, con sede en Ketchikan, efectuaba el recorrido costero ofrecido por la empresa de cruceros Holland American Line. Los ochos pasajeros viajaban en el barco Westerdam en un crucero de siete días que había zarpado de Seattle el viernes pasado.

"Estamos muy consternados por la situación; nuestros pensamientos y oraciones están con aquellos a bordo del avión y sus familias", dijo Holland America en un comunicado. 

Contáctanos