Revelan cómo pasó sus días “El Chapo” en el penal

Joaquín 'El Chapo' Guzmán continuó dirigiendo sus asuntos personales y sus 'negocios' mientras estuvo tras las rejas en el penal El Altiplano, desde donde escapó el pasado 11 de julio.

Así lo reveló la periodista mexicana Anabel Fernández, quien tuvo acceso al expediente judicial elaborado por la Procuraduría de México, donde se detalla, entre otras cosas, cómo pasó sus días el capo de Sinaloa mientras estuvo tras las rejas en la prisión de máxima seguridad.

De acuerdo a la investigadora, 'El Chapo' convirtió su celda en una 'oficina alterna', desde donde continuó llevando adelante sus asuntos y negociados, con la complicidad de quienes lo visitaban, tres de ellos, abogados.

[Nota relacionada: Explosivas revelaciones sobre fuga de 'El Chapo']

Lo incluido en el expediente está basado en lo que dijeron dos de los guardias que estaban encargados de la vigilancia, día a día y hora por hora, del jefe del narcotráfico.

La periodista dijo además que el narcotraficante se comunicaba por medio de señas y claves cada vez que recibía una visita en el penal.

'El Chapo' siguió comunicándose con gente de afuera, incluyendo hasta miembros de la farándula.

En alguna ocasión, según los dichos de Anabel Fernández, Guzmán hasta hizo 'contratos de trabajo' con presos cercanos a su celda.

De acuerdo a la versión oficial, Guzmán huyó del penal el 11 de julio a través de un túnel, lo que ha sido puesto en tela de juicio en varios círculos que siguen el caso de cerca, incluyendo la periodista Fernández.

Contáctanos