Robos de autos a la alza en días festivos

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Robos de autos a la alza en días festivos
    Shutterstock
    En los primeros siete meses del 2014, se registraron 4,192 robos de vehículos.

    SAN ANTONIO – Las cifras de robo de autos proporcionadas por la policía de la ciudad indican que los últimos meses del año son en los que más robos de autos se registran.

    De acuerdo al Departamento de Policía de San Antonio, los robos de vehículos han aumentado en los últimos tres años, pero el mayor número de crímenes se reportaron en los meses de octubre, noviembre, diciembre y enero.

    En el 2011 se reportaron 5,893 robos de vehículos con la cifra más alta, 612, en el mes de noviembre; en 2012 se registraron 6,367 de estos crímenes, 597 fueron en octubre; en el 2013 se reportaron 6,577 robos de autos, registrando 675 en diciembre; en los primeros siete meses del 2014, se registraron 4,192 robos de vehículos de los cuales 728 fueron en enero.

    Expertos aseguran que este tipo de crímenes son más comunes durante esta época del año porque saben que miles de personas salen a hacer sus compras navideñas e incluso, los vehículos estacionados en propiedad privada pueden ser el blanco de los malhechores.

    [Lágrimas y luto por asesinato de Miss Honduras Mundo]

    [Peña Nieto y su polémica casa de $7 millones]

    Las autoridades recomiendan que nunca dejes artículos de valor en tu auto, y si por alguna razón lo tienes que hacer, asegúrate de que este en la cajuela o fuera de la vista de los ladrones.

    Además, es importante sacar aquellos objetos pequeños o que no tienen gran valor ya que les pueden dar la impresión a los criminales de que algo más valioso podría estar dentro del vehículo, incitándolos a robar.

    Si dejas tu auto en un centro comercial o en un estacionamiento público, deja el auto en donde sea visible para el mayor número de personas, eliminando la atracción de los ladrones a tu vehículo y dándoles la oportunidad de buscar un blanco más fácil.

    Recuerda, también, siempre cerrar las puertas de tu auto con llave.