SAPD: Padre baleó a novio de hija

SAN ANTONIO – Una discusión entre una pareja terminó con el novio de la mujer en el hospital y el padre tras las rejas.

Los hechos ocurrieron este martes cerca de las 9:20 p.m.

Edward Martínez, de 50 años, declaró ante las autoridades que disparó su arma en defensa propia porque no le pareció bien la manera en la que el novio le estaba hablando a su hija.

Sin embargo, la policía dijo que no encontraron evidencias que indicaran que el uso del arma de fuego fue justificado, de acuerdo a informes policiacos preliminares.

Las autoridades dijeron que Martínez compartía su vivienda, ubicada al oeste de la ciudad en la cuadra 550 de Park Village, con su hija y el novio de la misma, quien fue identificado como Jeremy Hilburn, de 22 años.

Se presume que durante la discusión entre la pareja, el padre intervino, salió de la casa y regresó con el arma de fuego, según el reporte.

Martínez le disparó a Hilburn en el brazo izquierdo, pero la bala atravesó la extremidad, llegando hasta el torso de la víctima, dijo la policía.

Hilburn fue transportado al hospital University, donde se encuentra bajo vigilancia médica, mientras que Martínez permanece en la cárcel bajo cargos de agresión con agravantes usando un arma mortal y causado lesiones corporales graves, agregaron los oficiales.

El sospechoso podría salir libre bajo fianza de $75,000.

Contáctanos