Se demora informe sobre la muerte de Gray

BALTIMORE, Maryland - Después de dos noches con toque de queda sin mayores problemas, las autoridades de Baltimore enfrentaban las crecientes expectativas del público sobre si deciden procesar de inmediato a los seis agentes de policía implicados en la detención de un hombre negro, que murió por las lesiones aparentemente sufridas mientras estaba bajo custodia de las autoridades.

En un esfuerzo por ser transparentes, las autoridades indicaron a los habitantes de la ciudad que tenían previsto entregar el viernes las conclusiones de una investigación policial sobre la muerte de Freddie Gray a un fiscal del estado. La muerte de Gray por una lesión de la columna vertebral después de su detención el 12 de abril fue el detonante de los disturbios del lunes, los peores que sufre la ciudad desde 1968.

 MADRE ABOFETEA A SU HIJO: Entre todos los videos sorprendentes que han generado los disturbios de Baltimore, sobresale el de una mujer increpando, golpeando y empujando a un joven enmascarado quien es su hijo.  Haz click aquí para verlo o presiona en la foto.

La fiscalía analizará la información y decidirá cómo proceder, señalaron las autoridades.

Pero los manifestantes en las calles y los estudiantes de secundaria que se reunieron el miércoles con la alcaldesa, Stephanie Rawlings-Blake, han dicho que circulan rumores sobre alguna clase de "veredicto" el mismo viernes.

[Informe: Gray se lesionó a sí mismo]

[Video: residentes de Baltimore saquean un mall]

[Video: edificio incendiado en Baltimore]

"Quedó muy claro (...) que hubo un malentendido", dijo la alcaldesa.

Tanto Rawlings-Blake como el jefe de la Policía de Baltimore, Anthony Batts, pasaron buena parte del miércoles tratando de explicar que el caso no tendría una resolución final el viernes.

También el abogado de la familia de Gray, Hassan Murphy, subrayó esta idea, y afirmó que "esta familia quiere justicia, y quiere justicia que llegue en el momento adecuado, y no demasiado pronto".

ESTALLIDO EN BALTIMORE, LAS MEJORES FOTOS: El  entierro de Freddie Gray dio pie a un estallido de violencia en Baltimore. En estas fotos queda reflejado el suceso.Haz click aquí para verlas o presiona en la imagen.

Contáctanos