Se repite crimen de odio contra judíos

Se repite crimen de odio contra judíos

SAN ANTONIO – Este lunes, las autoridades anunciaron un aumento en la recompensa ofrecida por información que ayude a capturar a los responsables de un crimen de odio en contra de una congregación judía de San Antonio ocurrido este pasado miércoles.

La división del FBI en San Antonio, la policía local, y los Texas Rangers revelaron que duplicaron la recompensa en el caso de vandalismo en contra de la Congregación Rodfei Sholom.

Al igual, el senador José Menendez aportó $1,500 adicionales a la suma, llevando el total de la recompensa a $11,500.

Las autoridades buscan encontrar a quien dejó mensajes racistas, obscenos y de odio escritos tanto en las instalaciones de la congregación como en decenas de autos y casas de sus alrededores este 12 de agosto.

[Mira las fotos de este crimen aquí]

Se pide a la comunidad reportar cualquier información que pueda ayudar a resolver este crimen al 210-225-6741 o al 210-224-7867.

Sin embargo, una segunda sinagoga fue el blanco de un nuevo ataque de la misma índole esta mañana.

Se trata de la Congregación Agudas Achim, la cual está ubicada en 16550 Huebner Road y donde se encontraron las palabras “Jews Jew” (judios judío, en español) escritas con pintura aerosol en un almacén alrededor de las 10 a.m., confirmó el rabino de la sinagoga Jeffrey Abraham.

[Relacionado: Policía: joven fue asesinado por ser hispano]

Abraham añadió también que dos asadores desaparecieron de las instalaciones.

Este caso, al igual, está bajo investigación.

Por su parte, el gobernador de Texas Greg Abbott dijo lo siguiente al respecto:

“La segunda instancia de vandalismo antisemita en San Antonio es un ataque ofensivo e inquietante a la gente de todos los credos. La discriminación religiosa no tiene lugar en el estado de Texas y tengo fe en que las fuerzas del orden encabezando esta investigación redoblarán sus esfuerzos para llevar rápidamente a los responsables ante la justicia".

¡Llévanos contigo! Descarga la aplicación de Telemundo San Antonio completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market. Donde quieras. Cuando quieras.

TE PUEDE INTERESAR: Desocupar los Albergues, un éxito en SA. Mira aquí las fotos o haz click en la imagen.

Contáctanos