Sigue en marcha tren bala en Texas

Sigue en marcha los planes para construir un tren rápido que llevaría a los pasajeros desde Dallas a Houston en hora y media.

Según el periódico The Dallas Morning News, los texanos pudieron ver los primeros detalles de las rutas que podría tener el tren rápido.

El martes, durante una reunión entre las autoridades ferroviarias y de la ciudad de Dallas, se dieron a conocer los tres posibles sitios en los cuales estuviera la estación en Dallas. Según dicho medio, estas son las opciones: Cerca de la intersección I-20 y 45, cerca de la intersección I-45 y Loop 12 y cerca del centro de la Ciudad.

El proyecto de 240 millas podría ser la primera línea ferroviaria de alta velocidad en Estados Unidos. Se espera que los pasajeros puedan trasladarse de una ciudad a otra en 90 minutos.

Si se asegura su financiación y la aprobación federal, el tren podría estar en marcha en el año 2021.

Según los reportes, dicho proyecto sería construido con fondos privados y aunque la compañía Texas Central Railway no ha dado estimaciones de costos, expertos estiman que podría costar alrededor de diez mil millones de dólares.

Los partidarios dicen que la construcción podría empezar tan pronto como en el año 2016.

Contáctanos