Sospechoso de robar “brisket” arrestado

Sospechoso de robar “brisket” arrestado

SAN ANTONIO – Tras una seria de robos de “brisket”, las autoridades capturaron a quien podría ser el responsable en uno de estos casos.

Alan Meneley estaba siendo buscado por el Departamento de Policía de San Antonio como el principal sospechoso de robar 13 “briskets” ahumados, 10 cajas de cerveza y un contenedor de basura de Augie’s Barbed Wire Smokehouse.

Según dijo la policía en su momento, el atraco se suscitó el 21 de febrero en el restaurante ubicado en 3709 N. St. Mary’s Street alrededor de las 6:30 a.m.

Sin embargo, el sospechoso de 34 años no fue capturado sino hasta este domingo por la tarde.

[Relacionado: Roba "brisket" habría robado cuarto restaurante]

La policía dijo que el arresto se logró luego de que Meneley fuera visto en el condado Kendall, donde fue perseguido por el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, por sus siglas en inglés) ya que el vehículo que conducía había sido reportado como robado.

El sospechoso pudo burlar a las autoridades, pero la policía sospecha que él quemó una casa rodante y robó otro auto, un Corvette rojo, a punta de pistola momentos después, encabezando una segunda persecución en la que DPS perdió al sujeto cerca del periférico 1604 y Bandera Road.

Los oficiales de DPS volvieron a interceptar el auto, el cual chocó contra otros vehículos en la intersección de Grissom Road y Timber Path, al oeste de San Antonio.

Menely, supuestamente, intentó huir a pie, pero fue capturado y se le presentaron cargos de robo, intento de escape, evadir arresto, criminal en posesión de un arma.

[Relacionado: ¿Ladrón deja a San Antonio sin "brisket"?]

Aunque se reportaron otros robos de “brisket” en diferentes restaurantes a finales de enero y durante febrero, la policia dijo que el sospechoso sólo está siendo vinculado al robo de Augie’s Barbed Wire Smokehouse.

Los robos se dieron tras un aumento en el precio de este corte de carne.

El proceso de investigación continúa.

Contáctanos