Teléfono inteligente con piezas intercambiables

Teléfono inteligente con piezas intercambiables

La llegada de un teléfono que se componga de módulos intercambiables según las necesidades del consumidor, como si se tratara de un rompecabezas, ya es prácticamente una realidad y los primeros que lo podrán utilizar son los puertorriqueños.

El Proyecto Ara de Google precisamente ha perseguido desde hace dos años crear la plataforma que viabilice los teléfonos inteligentes compuestos por módulos.

Las posibilidades parecen infinitas para los entusiastas de la tecnología ya que Ara permitirá personalizar su celular más allá de los componentes cosméticos a los que estamos acostumbrados.

La unidad tiene un marco de aluminio que interconecta 10 áreas de expansión. Esos espacios, de diferentes tamaños, es donde se colocan los módulos. Uno de ellos se  puede usar para la pantalla, otro para el procesador  y otro para una cámara sencilla, por ejemplo.

Los primeros modelos estarán disponibles en Puerto Rico como parte de un proyecto piloto en los que el consumidor boricua podrá personalizar su unidad en los puestos de venta.

Ahora, habrá que esperar para ver si la experiencia de Google con su nuevo teléfono resulta exitosa y decide expandir su venta a otros mercados.

 

Contáctanos