Subsidio del Obamacare complica los impuestos

WASHINGTON -- A medida que se acerca el plazo del 15 de abril para realizar la declaración de impuestos en Estados Unidos, la gente que obtuvo ayuda para pagar el seguro bajo la ley del cuidado de salud asequible del presidente Barack Obama ven cómo ésta afecta sus reembolsos, en cifras del orden de los cientos de dólares, para bien o para mal.

 

La ley otorga créditos impositivos para que la gente que no está asegurada a través de su trabajo pueda comprar cobertura privada. Puesto que el monto de los subsidios depende de los ingresos, el consumidor debe calcular con precisión cuánto ganará en el año.

Esto es un reto para millones de personas.

[Relacionado: El salario que necesitas para comprar una casa]

Si se equivoca por lo bajo, recibirá mayor ayuda para pagar las primas, pero deberá dinero a la hora de declarar. Si sobrestima los ingresos, puede esperar un reembolso.

Muchos estadounidenses seguramente no comprendieron el mecanismo cuando se anotaron. Algunos expertos advierten que esas complicaciones podrían desalentar a las personas que aún no han adquirido el seguro.

El reembolso promedio es lo suficientemente amplio como para compensar cualquier pago en la mayoría de los casos, según el Departamento del Tesoro. La Casa Blanca dice que la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible de Estados Unidos (PPACA por sus siglas en inglés) funciona mejor de lo que se anticipaba.

Sin embargo, este es el primer año que las complejas relaciones entre la ley y el sistema impositivo afectan a los ciudadanos.

Los primeros informes sugieren un equilibrio entre beneficiados y perjudicados.

Al comenzar la época de presentar declaraciones, la compañía H&R Block, que se especializa en prepararlas, dijo que el 52% de sus clientes que obtuvieron subsidios debían dinero. Esos pagos fueron en promedio de 530 dólares, lo que redujo los reembolsos en un 17%.

Un tercio de los clientes sobrestimaron sus ingresos. De esta manera, sus reembolsos aumentaron en 365 dólares en promedio.

METEDURA DE PATA ... O DE MANO: La modelo Manuela Arbeláez se equivocó al descubrir un cartel y eso le significó un Hyundai Sonata gratis a una de las concursantes del programa "The Price is Right". Haz click aqui para ver cómo ocurrio todo, o presiona en la foto.

Contáctanos