Texanos a elegir nuevo gobernador

SAN ANTONIO – Por primera vez en 14 años, el nombre de Rick Perry no aparecerá en las boletas electorales del estado como una opción para gobernador de Texas.

La contienda para elegir al próximo primero en mando del estado se disputa entre el procurador general republicano Greg Abbott y la senadora estatal demócrata Wendy Davis.

Las últimas encuestas pronostican que Abbott derrotará a Davis, pero la pregunta es ¿qué tan reñida será esta contienda?

Abbott ha defendido las leyes conservadoras durante su carrera política y campaña electoral, incluyendo la controversial ley anti aborto “House Bill 2” firmada por el gobernador Perry en el 2013.

Mientras tanto, Davis, quien ha acumulado un monto record de $37 millones durante su campaña electoral, se ha mostrado como la defensora de los derechos de las minorías, especialmente de las mujeres.

La senadora ha dicho a los medios que no confía en los pronósticos de las encuestas que ponen a Abbott como el favorito y no se dará por vencida hasta tener un resultado final de estas elecciones legislativas.

Mantente informado de lo último sobre las elecciones sintonizando tu estación de Telemundo local y refrescando nuestra página de internet.

Contáctanos