Las mejores ciudades para vender casa

HOUSTON – Texas tiene fama por ser uno de los estados donde el calor se siente con mayor fuerza en todo el país.

Pues bien, ahora le tendrá que agregar a su listado del número uno, el ser el estado “más caliente” en materia de venta de viviendas, según un reciente estudio hecho por la firma ZipRealty sobre el comportamiento del mercado inmobiliario en el segundo trimestre del 2014..

Tres de sus principales ciudades se encuentran entre las nueve primeras donde la venta de una casa se toma menos tiempo en todo el país.

La capital, Austin, se lleva el primer lugar, pues allí –en promedio- una casa es vendida en tan sólo 10 días.

Otra capital, pero en este caso, la del país, se lleva el segundo lugar. Washington D.C. también está viviendo un “hot market”, pues allí la venta de una casa se toma sólo 14 días en perfeccionarse.

El tercer, cuarto y quinto lugar lo ocupan tres ciudades en diferentes zonas del país. Dallas –nuevamente en Texas, Portland en la costa oeste y Denver en la zona montañosa también son zonas donde las ventas de propiedades se están tomando poco tiempo. En las tres las ventas se dan en 15 días.

Seguidas de éstas, se encuentran Houston y Seattle, donde -entre la salida de la propiedad al mercado y la aceptación de una oferta- pasan 17 días.

Finalmente, las ciudades de Sacramento (California) y Boston les siguen en la lista al ser lugares donde el vender una propiedad se está tomando alrededor de 19 días.

Contáctanos