A ejecución asesino de su novia adolescente

HOUSTON – Autoridades penitenciarias de Texas se aprestan a ejecutar este martes e Derrick Charles, el hombre condenado en 2003 por las muertes de su novia de sólo 15 años, la madre y el abuelo de la joven.

De no presentarse ninguna decisión en contra de la ejecución, Charles se convertirá en la séptima persona ejecutada en Texas en el 2015.

El pasado viernes una corte federal de apelaciones negó la solicitud de la defensa del reo de detener la ejecución del hombre basado en la supuesta incapacidad mental.

[Te puede interesar: 78 hispanos esperan su turno en el pasillo de la muerte]

Charles, quien cuenta hoy con 32 años, debe recibir la dosis mortal de pentobarbital a las 6 p.m. de este martes.

Charles tenía 19 años cuando cometió el crimen y además de matar a su novia de 15 años de edad, también estranguló y violó a la madre de ésta de 44 años y ahorcó al abuelo de la menor de 77 años en la casa de estos en Houston.

[Texas el único Estado que continúa con las ejecuciones]

Charles fue arrestado un día después del incidente en un motel de la ciudad, donde estaba estacionado el automóvil de la mamá de su novia.

El condenado a muerte contaba ya con un pasado criminal y se encontraba bajo libertad condicional por un asalto al momento de los tres homicidios.

La ejecución está prevista a cumplirsen en la penitenciaría estatal de Huntsville (Texas).

Si deseas llevar las noticias de Telemundo Houston en tu celular descarga la aplicación completamente gratuita haciendo click aquí o en la fotografía.
 

Contáctanos