Una semana histórica en Estados Unidos

La Corte Suprema de Justicia tuvo dos fallos cruciales en la semana que acaba de finalizar: la legalización de las bodas gay y la reafirmación de una parte importante del plan de salud conocido como Obamacare.

En el primer caso, los jueces le dieron el visto bueno a las bodas gay en todo el país, decisión que trajo júbilo a las numerosas parejas del mimso sexo que han estado esperando para contraer matrimonio.

[Nota relacionada: Corte Suprema legaliza bodas gay]

Antes del fallo judicial, las bodas entre personas del mismo sexo eran permitidas en algunos estados.

En el otro fallo de importancia, la Corte Suprema dejó intacta una de las provisiones de Obamacare que establece que aquellos beneficiarios que se sumen al plan de salud en estados sin mercados de intercambio de coberturas establecidos por el gobierno estatal, podrán mantener los subsidios que otorga Nación.

[Te puede interesar: Corte Suprema reafirma subsidios de Obamacare]

Esta medida favorece a millones de beneficiarios, especialmente a aquellos que residen en estados sin estos mercados de intercambio, como Florida.

La semana también tuvo su cuota de dolor, cuando en Charleston comenzaron los funerales de las nueve personas que fueron masacradas a balazos en la noche del miércoles del 17 de junio pasado.

Pero también tuvo su significancia con el inicio de una tendencia para remover la bandera confederada de los lugares públicos tras la masacre en Charleston.

En otro tema de interés: Así fue la captura de asesino fugitivo David Sweat  Haz click aquí  o presiona en la foto.

 
Contáctanos