¿Viajas a México? Ten en cuenta esto…

SAN ANTONIO – Aunque el Departamento de Estado del país emitió una alerta de viaje para personas que visitan ciertas ciudades en México, consideradas peligrosas, las autoridades mexicanas se preparan para recibir a miles de extranjeros durante las próximas semanas.

De acuerdo a empleados de una estación de autobuses con destino a México en San Antonio, las cifras de personas que buscan de sus servicios para llegar al país vecino han aumentado un 50% en los últimos días.

Pero, este es sólo el inicio de la temporada vacacional más ocupada del año.

Los precios de los boletos de autobús o de avión empiezan a incrementar a conforme se acerca la época de sembrinas debido a la alta demanda, por lo que se recomienda comprar los pasajes con anticipación.

Al igual, se recomienda solicitar los pasaportes meses antes de la fecha de viaje, ya que estos pueden tomar meses en llegar.

Por seguridad, las autoridades mexicanas requieren a los viajeros que cruzan la frontera en vehículo particular tramitar un permiso para su automóvil, el cual sirve como registro en caso de alguna emergencia; sin embargo, este proceso llega a tomar horas si se realiza durante esta ocupada temporada vacacional.

Recuerda que puedes consultar al Consulado General de México para más información.

Contáctanos