Video muestra a policía en tiroteo mortal

Video muestra a policía en tiroteo mortal

El video de un enfrentamiento entre policías de Dallas y un hombre con incapacidad mental muestra el momento en disparan y matan al sospechoso.

La cinta fue divulgada por el abogado que representa a la familia del hombre muerto.

Los agentes dispararon contra Jason Harrison, de 39 años, el 14 de junio del 2014, al acudir a una llamada en la que se les informaba que Harrison había dejado de tomar sus medicamentos.

[Tema relacionado: Llama al 911 y la policía mata a su hijo]

La familia divulgó el video, grabado por la cámara corporal de uno de los agentes, diciendo que arroja dudas sobre el uso de fuerza mortal en este caso.

El video muestra a un agente tocando la puerta de la casa situada en el bloque 200 de Glencairn Drive, en Dallas.

La madre de Harrison abre la puerta y camina hacia afuera con calma, diciéndole a los agentes que su hijo es esquizofrénico y bipolar.

Luego aparece Harrison en la puerta con un destornillador en la mano.

Los agentes John Rodgers y Andrew Hutchins le exigen a Harrison que tire el destornillador al suelo pero justo después comienza el tiroteo.

Harrison murió con cinco balazos en el cuerpo, dijo el abogado de la familia, Geoff Henley.

"Ha sido lo peor que me ha pasado en mi vida", declaró la madre, Shirley Harrison.  "Me tuve que quedar parada, él no podía hacer nada. Yo no podía ayudarle. Lo mataron a tiros justo delante de mí".

Shirley Harrison habló en exclusiva con NBC 5 de Dallas, estación hermana de Telemundo 39, y dijo que ella llamó al 911 cuando su hijo dejó de tomar sus medicamentos.

Según los agentes, Jason Harrison hizo un ademán agresivo y amenazante, presuntamente abalanzándose contra uno de los dos policías antes del tiroteo.

La familia sostuvo que eso no es cierto. "Nosotros afirmamos que el video no lo muestra apuñalando, ni moviéndose rápido hacia adelante ni abalanzándose de manera que pueda poner en peligro las vidas de estos agentes", dijo Henley.

Pero el abogado Chris Livingston, que representa a los agentes involucrados, asegura que cuando el video se ve en cámara lenta muestra a Jason Harrison moviéndose hacia los agentes con el brazo rotando hacia abajo en señal de que se disponía a usar el destornillador como un puñal cuando suenan los primeros disparos.

[Tema relacionado: Comparece acusado de disparar a policías]

Contáctanos