Virus Chikungunya en el condado Bexar

SAN ANTONIO – El virus Chikungunya continúa propagándose por Texas, según indicó un reporte que confirmó la presencia de éste en el condado Bexar.

Las autoridades de Castle Hills dijeron que uno de sus residentes fue infectado por esta enfermedad viral transmitida por los mosquitos que causa fiebre, salpullido, y dolores de cabeza y musculares.

Los funcionarios de esa ciudad aseguraron que están trabajando en conjunto con Metro Health y el Departamento de Salud de Texas bajo los estándares del Centro de Control de Enfermedades.

La ciudad de Castle Hills dijo que empezarán a utilizar un pesticida a finales de esta semana para proteger a los residentes de picaduras de mosquitos que puedan estar infectados.

Con este, los casos de Chikungunya han aumentado a 15 en el estado y se cree que todos han sido a consecuencia de viajes.

El mosquito portador del virus es más activo durante el día, por lo que Castle Hills recomienda que uses repelente, no dejes agua estancada en las afueras de tu vivienda, usa ropa de mangas largas y pantalones largos, mantén ventanas y puertas en buenas condiciones, y reporta la presencia de agua estancada en casas vacantes, arroyos, o piscinas abandonadas.

Contáctanos