NBC

Walmart pide disculpas por pastel de ISIS

Walmart se disculpa por pastel con bandera de ISIS

Un hombre de Luisiana difundió que Walmart aceptó hacerle un pastel con la bandera del Estado Islámico después de que la tienda se negó a hacer un pastel decorado con la bandera de Batalla Confederada y el subtítulo, "Heritage not hate”.

El activista Chuck Netzhammer publicó un video en YouTube en el que denunciaba que el Walmart de Slidell, Louisiana, le elaboró un pastel con la bandera de ISIS. El hombre, según expresó, quería evidenciar la hipocresía de la tienda en la prohibición de los productos de bandera con temas de la Confederación,

[Nota Relacionada: CNN confunde bandera de dildos con una de ISIS]

"Hola, Walmart, tienes que dar algunas explicaciones", dice Netzhammer en el video. "Fui a comprar un pastel impreso el otro día con esta imagen en ella (la bandera conferederada) y ustedes se negaron a hacerlo. Tengo la prueba. Volvimos ayer y no las arreglamos para conseguir una bandera de batalla ISIS impresa. ISIS pasa a ser alguien que estamos luchando contra estos momentos que están matando a nuestros hombres y niños en el extranjero y están decapitando a los cristianos ".

El portavoz de Walmart John Forrest Ales, dijo en una declaración a las estaciones de NBC Owned el martes:. "Nuestros talentosos asociados de panadería se enorgullecen de lo que crean para nuestros clientes. Es lamentable que un cliente buscó aprovecharse de un asociado que no conocía la bandera o su significado. No debería de haberse hecho este pastel y pedimos disculpas por el error". 

Walmart se unió a compañias como Amazón, eBay, Etsy, Sears y Target para remover de sus sitios y tiendas productos temáticos de la bandera Confederada, después del tiroteo en una iglesia afroamericana en Charleston, South Carolina.

Contáctanos