San Antonio

A prepararse: recientes lluvias podrían traer mosquitos al centro de Texas

Los mosquitos pueden reproducirse en tan solo una cucharada de agua, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Texas.

Telemundo

SAN ANTONIO - Las lluvias que se registraron durante el fin de semana maas las temperaturas calidas pueden generar las condiciones perfectas para que se desarrollen y se propagen los mosquitos en el centro de Texas.

De acuerdo con Texas A&M, las tormentas pueden contribuir significativamente a un aumento en las poblaciones de mosquitos.

“Nos preocupamos por los mosquitos…los mosquitos van a ser una gran cosa. También se ven otros insectos, a la gente no le gusta hablar de ellos. Pero sí, las cucarachas grandes, subirán y saldrán de sus hábitats. Todo depende de la humedad”, dijo Janet Hurley, de Texas A&M Agrilife.

De acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Texas, los mosquitos pueden transmitir enfermedades y algunas de estas condiciones pueden causar defectos de nacimiento y otras pueden ser mortales.

Según el departamento, los mosquitos pueden reproducirse en tan solo una cucharada de agua, lo que significa que, si tienes algún bote o maceta en tu patio que pudo haberse llenado con las lluvias, es importante retirarlo para evitar que se reproduzcan.

Consejos para evitar que los mosquitos se reproduzcan en tu patio:

  • Tras las lluvias se recomienda vaciar o retirar los botes de basura, baldes, llantas viejas, macetas, platillos para plantas y otros recipientes que contengan agua.
  • Retirar el agua estancada alrededor de las estructuras y de los techos planos.
  • Cambiar el agua de los platos de las mascotas todos los días.
  • Enjuagar los jarrones y otros recipientes de agua interiores semanalmente.
  • Cambiar el agua de las piscinas para niños y los baños para pájaros varias veces a la semana.
  • Mantener las piscinas y los jacuzzis del patio trasero debidamente clorados y libres de desechos.
  • Cubrir los contenedores de basura.
  • Cubrir los barriles de lluvia y las aberturas de los tanques de agua o cisternas.
  • Tratar las áreas de las puertas delanteras y traseras de las casas con insecticidas residuales si los mosquitos abundan cerca.

Para evitar picaduras de mosquitos, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomiendan usar repelentes de insectos registrados en la Agencia de Protección Ambiental (EPA). "Cuando se usan según las indicaciones, estos repelentes de insectos, incluidos los que contienen DEET, han demostrado ser seguros y efectivos, incluso para mujeres embarazadas y lactantes", dicen los CDC.

Contáctanos