San Antonio

Acusan a dos personas por “jugging”, la nueva modalidad de robo en el centro de Texas

Los sospechosos fueron señalados por el delito en Seguin, Temple y Buda.

Telemundo

Los sospechosos fueron señalados por el delito en Seguin, Temple y Buda.

La policía de Seguin arrestó y acusó a dos personas por "jugging", una modalidad de robo en que individuos esperan a personas que salgan de los bancos para robarles.

De acuerdo con las autoridades en Seguin, durante el transcurso del último año, la ciudad ha experimentado varios incidentes de "jugging" que han sido investigados por el Departamento de Policía.

"Jugging es cuando los sospechosos siguen a personas que pueden llevar grandes sumas de dinero cuando salen del banco para ir a casa oa otro negocio. Estos delincuentes esperan para irrumpir en el automóvil o camión de la víctima o cometer un robo a mano armada, robando el dinero de la víctima", dicen autoridades.

Según autoridades, la investigación policiaca descubrió múltiples robos de vehículos dentro de varias jurisdicciones. La División de Investigaciones Criminales del Departamento de Policía de Seguin pudo ubicar el historial de alquiler de vehículos utilizado por los sospechosos y vinculó tanto a los individuos como a los vehículos a varios incidentes con la ciudad de Seguin, Temple y Buda.

"Se descubrió que los sospechosos habían alquilado numerosos vehículos del Aeropuerto Hobby de Houston. Luego, los sospechosos viajarían al área metropolitana de San Antonio, quitarían la placa registrada original y la intercambiarían con una placa temporal robada antes de cometer estos robos", lee el comunicado.

Durante esta investigación, el Departamento de Policía de Seguin solicitó y recibió la asistencia de la Oficina del Sheriff del condado Guadalupe, el Departamento de Policía de Temple, el Departamento de Policía de Buda, el Departamento de Policía de la Universidad Trinity y el Grupo de Trabajo de Fugitivos de Delincuentes Violentos de la Costa del Golfo de los Alguaciles de EEUU.

Después de una mayor investigación, autoridades obtuvieron una orden de arresto para Stoney Oliver, de 39 años, por dos cargos de robo de vehículos con dos o más condenas anteriores. También se le impuso una orden de arresto para Taquette Byrd, de 39 años, por un cargo de robo de vehículos.

El 7 de julio de 2023, Oliver fue detenido por la Fuerza de Tarea de Fugitivos de Delincuentes Violentos de la Costa del Golfo de los Alguaciles de EEUU, donde fue transportado y fichado en la cárcel del condado Brazoria.

El 14 de julio de 2023, Byrd fue detenida por la Fuerza de Tarea de Fugitivos de Delincuentes Violentos de la Costa del Golfo de los Alguaciles de EEUU., donde fue transportada y reservada en Galveston.

"El Departamento de Policía de Seguin alienta encarecidamente a quienes retiran sumas de dinero a estar atentos a su entorno, evitar distracciones, ocultar su efectivo y objetos de valor, regresar a casa para guardar efectivo antes de hacer mandados y llamar al 9-1-1 si ve algo que pueda parece sospechoso", lee el comunicado.

Exit mobile version