Texas

Acusan a empleada de impuestos del condado Hays por vender placas y registros

También fue detenido un empleado de un taller de autos por haber emitido una inspección estatal falsificada, según autoridades.

carcel
Getty Images

Las autoridades del condado Comal acusaron a una empleada de impuestos del condado Hays de vender placas y registros tras arrestar a un individuo con documentación falsa.

Según las autoridades, el 15 de mayo de 2023, la oficina de policías del condado Comal realizó una parada de tráfico en la interestatal 35. El conductor del vehículo, identificado como Fredy Acosta-Álvarez, fue arrestado y transportado a la cárcel del condado Comal y fichado por múltiples cargos, entre ellos manipulación de un registro gubernamental y placas falsas.

Tras una mayor investigación con la ayuda del condado Travis y Texas Rangers, autoridades indicaron que se descubrió que las placas y el registro fueron emitidos por Yobana Salano-Sequeira, una empleada de la Oficina de Impuestos del condado Hays.

También se descubrió que se había emitido una inspección estatal falsificada por un empleado de un taller de autos identificado como José Jasso.

De acuerdo con autoridades, tanto Yobana Salano-Sequeira como José Jasso fueron arrestados con la ayuda de la Unidad de Operaciones Especiales del condado Hays por presuntamente alterar un registro del gobierno con la intención de defraudar o dañar.

"Esta seguirá siendo una investigación en curso y se espera que se presenten más cargos en una fecha posterior, ya que el Departamento de Vehículos Motorizados de Texas comenzó una auditoría completa de la Oficina de Impuestos del condado Hays”, lee el comunicado de autoridades.

Yobana Salano-Sequeira salió bajo fianza, mientras que Fredy Acosta-Álvarez y José Jasso permanecen bajo custodia de autoridades.

Contáctanos