San Antonio

Acusan a hombre de herir a bebé luego de fuera llevado al hospital con lesiones en el cerebro

Las autoridades indican que el incidente ocurrió en diciembre 31, 2023.

Telemundo

SAN ANTONIO – Un hombre de 22 años fue acusado de herir a un bebé de cuatro meses y dejarlo con heridas graves en el cerebro y en su columna cervical.

Según la declaración jurada de arresto, el sospechoso, identificado como Darrion Fontenot, fue arrestado y se enfrenta a un cargo por herir a un menor de edad. Las autoridades indican que el incidente ocurrió en diciembre 31, 2023.

De acuerdo con los documentos judiciales, el sospechoso era el cuidador de la víctima cuando la madre del menor estaba en el trabajo. En horas de la madrugada de ese día, el bebé comenzó a llorar. La policía fue llamada al hospital horas más tarde.

El sospechoso les dijo a las autoridades que tenía problemas en calmar al bebé cuando la madre estaba en el trabajo, así que la llamó para pedirle ayuda. Sin embargo, 30 minutos después de llamar a la madre de la víctima, el sospechoso volvió a comunicarse con ella para decirle que el menor no respondía.  

Los documentos judiciales indican que el sospechoso después les dijo a las autoridades que el bebé no paraba de llorar pese a sus esfuerzos de calmarlo y que puso al menor en la cama. Según los documentos judiciales, el hombre les dijo a los oficiales que “a lo mejor lo tiré muy fuerte en la cama” y después corrigió su lenguaje.

Según doctores, el menor sufrió varias heridas en el cerebro, tenía una hemorragia en la retina y una hemorragia en la columna cervical. De acuerdo con doctores, estas heridas son consistentes con una sacudida.

Contáctanos