San Antonio

Acusan a hombre de perseguir a tres mujeres, chocar su auto e intentar agredirlas

Los documentos judiciales indican que el individuo también intentó llevarse a una de las pasajeras del auto que tiene 17 años.

SAN ANTONIO – Las autoridades acusaron a un hombre por presuntamente perseguir y luego chocar en múltiples ocasiones un auto en el que estaban tres mujeres e intentar agredirlas en San Antonio.

Según los documentos de corte, los hechos ocurrieron el 16 de marzo en la cuadra 5400 de NW Loop 410. De acuerdo con la orden de arresto, los agentes se acercaron a un auto que tenía la ventana trasera rota y observaron que tenía daños en la puerta trasera del lado del conductor.

La conductora y dos pasajeras explicaron que un hombre en una camioneta marrón los estaba siguiendo, antes de chocar intencionalmente contra su auto. Además, lucharon contra el hombre mientras intentaba sacar a la pasajera trasera, de 17 años, de la camioneta.

Según las autoridades, el hombre fue reconocido como un vecino que vive cerca de ellas y fue identificado como Edgar Hernández Aguilar, de 42 años.

Los documentos de corte indican que, en horas de la mañana, las tres víctimas salieron de su residencia hacia una cita médica. Al salir, el sospechoso presuntamente las siguió en su camioneta.

Una vez la conductora pasó por un tramo, les dijo las otras pasajeras que creía que el hombre las estaba siguiendo. Luego, cerca de una salida, la camioneta le cortó el paso a la conductora y se detuvo abruptamente.

La mujer tuvo que maniobrar para salir del carril, pero el sospechoso se colocó frente a su auto. Luego, la conductora se vio obligada a detener su camioneta debido a una barrera de concreto.

“El hombre de la camioneta salió y se acercó a la conductora. (Ella) bajó la ventanilla para preguntar qué quería, pero el hombre se subió al escalón lateral de la camioneta y empujó la ventanilla. La ventanilla bajó automáticamente y el hombre le exigió que le diera a la chica del asiento trasero”, lee el documento judicial.

Según las autoridades, la conductora se negó, por lo que el hombre intentó abrir la puerta.

“Cuando el hombre intentó abrir la puerta, la conductora luchó por mantenerla cerrada, mientras que la conductora agarró una caña de pescar de la parte trasera de la camioneta y comenzó a golpear al hombre en la cabeza con ella, en defensa propia”, dice la orden de arresto.

En ese momento, una de las pasajeras llamó al 911. El sospechoso entonces se montó en su camioneta y chocó contra el auto.  

Un buen samaritano se paró en el área para ayudar a las mujeres y fue así que pudieron escapar. Sin embargo, al irse de la escena, el individuo le lanzó un objeto de metal y le rompió la ventana del auto.

En medio de la llamada del 911, la conductora pudo detenerse en la gasolinera donde los oficiales llegaron para atender la situación.

El hombre fue detenido y enfrenta varios cargos criminales.

Contáctanos