Un profesor de la Universidad de Texas en San Antonio (UTSA) fue arrestado el martes por cargos penales relacionados con su presunta posesión de pornografía infantil.
Según documentos judiciales, Zaid Mashhour Haddad presuntamente transmitió material de abuso sexual infantil desde su computadora a un televisor montado en la pared de su dormitorio.
Noticias Texas 24/7 en Telemundo San Antonio.

Uno de los videos, que presuntamente mostraba pornografía infantil, se mostró en el televisor de Haddad mientras el FBI ejecutaba una orden de registro en su apartamento. Los agentes revisaron y documentaron el contenido del enlace, que supuestamente contenía 181 videos diferentes.
Los documentos de corte indican que la investigación sobre la actividad de Haddad reveló que recibía enlaces con material de abuso sexual infantil de conversaciones directas en Telegram, los cuales se almacenaban en la aplicación de su teléfono.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Otras noticias:
La denuncia alega que los enlaces a menudo conducían a reuniones virtuales de Zoom donde se transmitía en vivo material de abuso sexual infantil utilizando contenido de una aplicación independiente para compartir archivos.
Haddad está acusado de un cargo de posesión de pornografía infantil y un cargo de acceso intencional con la intención de ver cualquier material que contuviera una imagen de pornografía infantil.
De ser declarado culpable, Haddad enfrenta hasta 20 años de prisión, libertad condicional de por vida, una multa de hasta $250,000, una indemnización adicional y la obligación de registrarse como delincuente sexual.
Por su parte, UTSA reaccionó al arresto e indicó que el profesor ha sido puesto en licencia administrativa con goce de sueldo en espera del resultado del caso.
“La universidad también ha iniciado una investigación interna y no hay indicios de que algún recurso de la universidad haya estado involucrado en el asunto. La universidad continúa cooperando plenamente con las autoridades policiales”, lee el comunicado.