San Antonio

Acusan formalmente a un hombre de dejar que su perro mordiera a otro en el cuello tras una discusión

La acusación formal alega que el sospechoso permitió que su perro causara lesiones corporales graves a la víctima.

Telemundo

Un gran jurado del condado Bexar acusó formalmente a Marcus Dávila, de 40 años, de agresión con agravantes y por permitir que su perro atacara a un hombre en San Antonio.

De acuerdo con autoridades, el ataque del perro provocó lesiones corporales a la víctima, identificada como Raymond Zamora, de 53 años. Además de las dos acusaciones relacionadas al ataque del perro, los documentos judiciales indican que Dávila es reincidente, lo que potencialmente aumenta el alcance del castigo.

La acusación formal alega que el sospechoso permitió que su perro causara lesiones corporales graves a la víctima.

La pena por un delito grave de segundo grado es de 2 a 20 años en el Departamento de Justicia Penal de Texas. El ataque de un perro con un cargo de lesiones corporales graves es un delito grave de tercer grado que se puede castigar de 2 a 10 años en el Departamento de Justicia Penal de Texas.

El ataque del perro ocurrió en el lado oeste de San Antonio el 21 de septiembre de 2023, mientras Zamora caminaba por una acera pública en el vecindario del acusado Dávila.

Zamora, que se dirigía a cortar el césped de varias residencias, caminaba con equipo de jardinería. Después del altercado, Zamora fue sometido a una cirugía de emergencia por laceraciones en el cuello.

Al emitir la acusación contra Dávila, el gran jurado del condado Bexar ha determinado que existe causa probable para creer que cometió los delitos alegados y que es un reincidente.

Tras la acusación, el caso ahora será transferido a la División de Juicios Penales por Delitos Graves de la Oficina del Fiscal de Distrito.

Contáctanos