San Antonio

Advertencia de inundaciones y fuertes lluvias para este lunes en el centro de Texas

Se espera de 0.5 a 1 pulgada de lluvia para gran parte del centro de Texas.

Telemundo

SAN ANTONIO – La semana laboral inició con fuertes lluvias y una advertencia de inundaciones para ciertos sectores del centro de Texas.

Según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología, se esperan lluvias más intensas a lo largo del corredor de la Interestatal 35 y hacia el este en las llanuras costeras.

Se espera de 0.5 a 1 pulgada de lluvia para gran parte del centro de Texas. La advertencia de posibles inundaciones sigue vigente hasta las 10:00 a.m.

Se espera una disminución en las posibilidades de lluvias de oeste a este durante las horas de la tarde.

De acuerdo con el pronóstico, las posibilidades de lluvias siguen siendo altas en la mayor parte de la región el martes. Existe un riesgo marginal por lluvias excesivas sobre el oeste de Hill Country hacia el sur hasta el área metropolitana de San Antonio. El riesgo de lluvias excesivas aumenta para el resto de Hill Country, el corredor I-35 al norte de San Antonio y las llanuras costeras.

Se espera que el jueves permanezca seco antes de que entre en el pronóstico para el viernes una baja probabilidad de lluvia ligera. Un frente frío se desplazará desde el viernes por la noche hasta las primeras horas del sábado, lo que provocará condiciones secas y frescas para el fin de semana.

Sigue estas recomendaciones durante inundaciones:

  • El Servicio Nacional de Meteorología recuerda la importancia de “date la vuelta, no te ahogues”. Más del 50 por ciento de las muertes relacionadas con inundaciones se deben a alguien que conduce o camine hacia las aguas de la inundación.
  • 6 pulgadas de agua en movimiento rápido pueden derribar a los adultos y barrerlos. Además, 9 a 12 pulgadas de agua en movimiento pueden arrastrar un automóvil pequeño.
  • 18 a 24 pulgadas de agua en movimiento pueden arrastrar vehículos más grandes, incluidos camionetas, furgonetas y todoterrenos.
  • Si llegas a un área que está cubierta de agua, es posible que no sepa la profundidad del agua o el estado del camino o del terreno debajo.
Contáctanos