San Antonio

Advierten sobre altos niveles de contaminación en el aire en San Antonio

Se espera que las condiciones atmosféricas sean favorables para producir altos niveles de contaminación del aire por ozono este lunes.

Telemundo

SAN ANTONIO - La Comisión de Calidad Ambiental de Texas (TCEQ, por sus siglas en inglés) ha emitido un Día de Acción del Ozono para el área de San Antonio para este lunes 18 de septiembre.

De acuerdo con la comisión, se espera que las condiciones atmosféricas sean favorables para producir altos niveles de contaminación del aire por ozono en el área de San Antonio. Este es el día número 11 que se advierte a la comunidad sobre los altos niveles de contaminación.

"En los Días de Acción del Ozono, los niños pequeños, los adultos mayores y las personas con problemas respiratorios, como asma, enfisema y bronquitis, son especialmente vulnerables a los efectos de la contaminación del aire y deben limitar las actividades al aire libre", lee el comunicado.

Para ayudar a mantener nuestro aire saludable, se alienta a los residentes y empresas a practicar voluntariamente ciertas actividades para reducir la contaminación, tales como:

  • Reabastecimiento de combustible de automóviles y camiones después de las 6:00 p.m.
  • Evitar el uso del auto servicio en los restaurantes. Apagar un vehículo mientras esperas.
  • Ajustar los termostatos de 2 a 3 grados más altos desde las 2:00 p.m. a las 7:00 p.m., configurar termostatos programables a temperaturas más altas cuando no hay nadie en casa. La temperatura óptima de ahorro de energía es de 78 grados.
  • Compartir auto o usar el transporte público.
Contáctanos