Texas

Advierten sobre posible avistamiento de un puma en parque del centro de Texas

Las autoridades ofrecieron consejos a la hora de visitar estos espacios verdes.

Telemundo

Funcionarios del Departamento de Parques y Recreación de la ciudad de San Marcos, en el centro de Texas, advirtieron a la comunidad sobre un posible avistamiento de un puma en el área natural de Purgatory Creek.

De acuerdo con la publicación en redes sociales, el Guardabosque de Parques y Vida Silvestre de Texas ayudó a las autoridades locales a buscar en el área y no se encontró al animal.

“Queremos recordarle a la comunidad que tenga cuidado cuando esté en nuestras áreas naturales, ya que estos espacios verdes sirven como hogar para muchas especies de vida silvestre”, lee el comunicado.

Momentos tensos durante un encuentro cara a cara con un puma fueron captados por la cámara en una ruta de senderismo en el sur de California.

El departamento ofreció algunos consejos a la hora de salir a parques del área y si te encuentras a un puma:

  • Mantener a sus hijos cerca y ser cauteloso y consciente de su entorno. “También es importante mantenerse en los senderos marcados y abandonar el parque antes del atardecer”, lee el comunicado.
  • Si te encuentras a un puma, piden que no te acerques al animal. La mayoría de los pumas intentarán evitar una confrontación.
  • Advierten no correr, ya que puede estimular el instinto de persecución de un puma. En lugar de eso, párate y enfréntate al animal. Si tiene niños pequeños, recójalos para que no entren en pánico y corran.
  • No te agaches. Un ser humano de pie no tiene la forma adecuada para la presa de un león. Por el contrario, una persona inclinada se asemeja a un animal de presa.
  • Haz todo lo que puedas para parecer más grande. Lanza piedras, ramas o lo que puedas alcanzar sin agacharte.
  • Asegura a tus mascotas. No dejes que tus mascotas anden sueltas.

Los avistamientos no son comunes en estas áreas en el centro del estado. Solo se han registrado cuatro ataques contra humanos en Texas desde 1980, todos ellos en áreas remotas del oeste de Texas, según el Departamentos de Parques y Vida Silvestre de Texas.

Contáctanos