animales

“No alimentes a la vida silvestre”: violar esta norma en New Braunfels puede costarte $500

Los funcionarios de New Braunfels están particularmente preocupados por la población de ciervos debido a una serie de problemas de salud y seguridad.

Getty Images Getty Images

La ciudad de New Braunfels recordó a los residentes y visitantes que existe una ordenanza establecida que prohíbe la alimentación de animales silvestres y de no seguirla podrían enfrentar multas de hasta $500.

La ordenanza fue aprobada por el Ayuntamiento de New Braunfels en 2018 y agregó un lenguaje específico que prohíbe a cualquier persona alimentar intencionalmente a la vida silvestre colocando comida en el suelo o al alcance de cualquier vida silvestre, incluidos ciervos, patos, gansos y ardillas.

“Esta ordenanza se aplica a todos los límites de la ciudad, incluidos los parques públicos, la propiedad privada y los espacios verdes. Está estrictamente prohibido colocar cualquier alimento, como maíz, fruta, avena, heno, nueces, trigo, alfalfa, bloques de sal, piensos, cereales, verduras o piensos para animales salvajes o ganado vendidos comercialmente”, lee el comunicado.

Asimismo, indican que las personas que lo hagan están sujetos a una citación y una multa de hasta $500 por cada infracción.

Las únicas excepciones a la ordenanza son los comederos para pájaros con comida para aves que se colocan a un mínimo de 5 pies del suelo, los propietarios que tienen un permiso de caza terrestre y los programas aprobados de manejo de vida silvestre.

De acuerdo con autoridades, los funcionarios de New Braunfels están particularmente preocupados por la población de ciervos debido a una serie de problemas de salud y seguridad.

“Proporcionar comida y agua hace que los ciervos se vuelvan dependientes de esos recursos en ese lugar, lo que a menudo provoca daños a la propiedad, incluidos daños a los vehículos. En promedio, la División de Rescate y Bienestar Animal de la ciudad maneja aproximadamente 500 venados fallecidos anualmente, la mayoría de los cuales han sido atropellados por vehículos”, lee el comunicado.

Del mismo modo, alertan que las altas concentraciones de vida silvestre en un área generan grandes cantidades de desechos animales en esa área, que contienen bacterias dañinas que pueden contaminar las vías fluviales cuando son arrastradas por la lluvia, causando contaminación bacteriana en el río Comal y Dry Comal Creek.

A partir de julio, los guardaparques de la ciudad, los funcionarios de bienestar animal y los funcionarios encargados de hacer cumplir el código comenzarán un mayor esfuerzo para emitir advertencias y, si es necesario, citaciones para aquellos que decidan continuar alimentando vida silvestre en su propiedad o en parques públicos.

Exit mobile version