San Antonio

Alertan sobre estafadores que se hacen pasar por oficiales para robar dinero

Los sospechosos son conocidos por "falsificar" números de teléfono. Mira aquí de qué trata la estafa.

llamadas estafa

SAN ANTONIO – Las autoridades de San Antonio alertaron sobre estafadores que llaman a las víctimas por teléfono identificándose como oficiales y les dicen que sus cuentas financieras han sido "marcados por comprar equipo sospechoso".

“El Departamento de Policía de San Antonio nunca contactará a los residentes sobre su estado financiero ni les pedirá que paguen una tarifa. Se sabe que los sospechosos piden a las víctimas, por teléfono, que compren tarjetas de regalo para pagar la llamada tarifa”, lee el comunicado.

El sospechoso puede pedirles a las víctimas que paguen a través de aplicaciones de pago o mediante tarjetas de regalo.

“SAPD nunca solicitará información de identificación personal por teléfono. Tenga en cuenta con quién puede estar hablando y verifique cómo la persona obtuvo su información”, dicen autoridades.  

Los sospechosos son conocidos por "falsificar" números de teléfono, lo que significa que el número que aparece en el identificador de llamadas puede no ser el real.

Si cree ser víctima de un caso similar, llame al número que no es de emergencia: 210-207-7273, para hacer un reporte policial.

Contáctanos