El nuevo beneficio de Facebook y Apple

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    El nuevo beneficio de Facebook y Apple
    Getty Images
    La red social Facebook dijo que desde este año cubre hasta $20,000 en gastos para las empleadas que decidan congelar sus óvulos.

    Dos compañías de tecnología le ofrecerán a sus empleadas la oportunidad de congelar sus óvulos en un esfuerzo para atraer y retener talento femenino que quizás no quiera tener que decidir entre su carrera profesional o ser madres.

    Facebook comenzó este año a cubrir la congelación de óvulos y Apple comenzará en enero, reportó NBC News.

    Apple cubrirá los costos bajo un beneficio de fertilidad mientras que Facebook cubre el procedimiento bajo un beneficio de maternidad. Ambas compañías cubrirán hasta $20,000 en gastos.

    Este nuevo beneficio corporativo no le resultará módico a la compañía. El costo estimado del procedimiento es de $10,000 y mantener los óvulos congelados puede costar hasta $500 anuales, según NBC News.

    La decisión de ofrecer este beneficio a sus empleadas llega en momentos en que la conversación y actitudes hacia la congelación de óvulos se ha normalizado, al igual que en momentos en que los gigantes de Silicon Valley han recibido críticas por la falta de diversidad en su plantilla de empleados.

    Datos ofrecidos por Apple en julio revelaron que el 70 por ciento de sus empleados a nivel mundial son hombres, una brecha que aumenta aún más cuando se trata de puestos en las áreas de tecnología y liderazgo.