La Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) anunció que 12 personas fueron arrestadas el martes en San Antonio por cargos penales relacionados con su presunta participación en el tráfico de armas de fuego robadas de vehículos en San Antonio y sus alrededores.
Los siguientes acusados fueron acusados formalmente en un tribunal federal de San Antonio por varios cargos que incluyen tráfico de armas de fuego, posesión de un arma de fuego robada y posesión de una ametralladora:
Otras noticias:
- Jonathan Adrián Briseño, también conocido como “SaTone Slick”, de 20 años
- Rubén González Jr., alias “Román Hernández”, de 29 años
- Joel Alejandro Martínez, también conocido como "Bo Jackson", de 25 años
- Margarita Hernández Martínez, de 43 años
- Julio Alejandro Sánchez, de 27 años
- Arnulfo Javier Maldonado, 21 años
- Darius Springs, también conocido como "Dee STN", 21 años
- Giovanni Martínez Larios, de 18 años
- Jesús Hernández Jr. alias “Chuy”, de 22 años
- Bernardo Meléndez Jr., de 25 años
- Joe Randy Canó, de 34 años
- Patrick Michael Cuéllar, de 23 años
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
De acuerdo con ATF, los acusados que enfrentan cargos relacionados con la posesión de ametralladoras supuestamente poseían dispositivos de conversión de armas automáticas, comúnmente conocidos como "interruptores" o "auto-fijadores".
Esta herramienta está diseñada para su uso en la conversión de un arma semiautomática en un arma que puede dispararse como un arma automática mediante una única función del gatillo.
Las penas en las acusaciones van desde hasta cinco años de prisión por tráfico de armas de fuego sin licencia, hasta un máximo de 10 años de prisión por cargos de posesión y hasta 15 años de prisión por tráfico de armas de fuego y cargos de delincuente en posesión.