San Antonio

Arrestan a tres estudiantes por realizar amenaza contra escuela en San Antonio

Alguien publicó una imagen en Instagram amenazando con traer un arma a la Escuela Secundaria Scobee, según autoridades.

Telemundo

SAN ANTONIO – El distrito escolar Southwest ISD anunció que tres estudiantes fueron arrestados por publicar una amenaza contra una escuela a través de las redes sociales.

De acuerdo con una carta publicada por funcionarios del distrito escolar, alguien publicó una imagen en Instagram amenazando con traer un arma a la Escuela Secundaria Scobee.

“Seguimos todos los protocolos de seguridad y pusimos a la escuela en modo “seguro” mientras esta información se compartía con la policía local, que comenzó su investigación en colaboración con la policía de Southwest ISD”, dijo el director de la Escuela Secundaria Scobee, Jorge Cruz, en una carta dirigida a los padres.

Los funcionarios de la escuela indicaron que los estudiantes involucrados fueron detenidos y que no se encontró un arma en el campus.

“Este tipo de comportamiento no es tolerado y cualquier persona atrapada haciendo una amenaza será responsable de violar el código penal y el código de conducta estudiantil”, lee la carta.

Las autoridades también exhortaron a los padres hablar con sus hijos sobre las amenazas, ya que falsas o reales, se consideran un delito “que tendrá consecuencias graves que podrían tener efectos perjudiciales a largo plazo”.

“Pedimos a nuestros padres que se encuentren con cualquier publicación en las redes sociales que lo informen directamente a la policía o a los administradores escolares para que podamos investigar a fondo y tomar las medidas apropiadas, puede llamar al 210-622-4800 o enviar un mensaje de texto @REPORTIT al 1-833-625-0498”, dijo Cruz.

Los menores enfrentan cargos por amenaza terrorista para crear miedo.
Contáctanos