San Antonio

“Hacía la obra de Dios”: dice acusada de quemar las cruces en honor a inmigrantes muertos en San Antonio

Una mujer de 44 años fue arrestada por prender fuego a un monumento que se erigió en honor a las 53 víctimas que murieron dentro de un camión.

Telemundo

SAN ANTONIO – Las autoridades arrestaron a una mujer identificada como Estela Banda, de 45 años, por vandalizar las cruces y el altar en memoria de los 53 inmigrantes que murieron asfixiados dentro de un camión el lunes 27 de junio en San Antonio.

El teniente Noe Saldaña de la oficina de incendios provocados del Departamento de la Policía de San Antonio indicó que el incidente se registró en horas de la madrugada este martes y el arresto se llevó a cabo este miércoles.  

Los oficiales fueron llamados a un incendio en el área de las cruces. El altar está ubicado en Quintana Road en el lugar donde se halló el camión. Una mujer del área creó el altar con cruces identificando a cada uno de los inmigrantes con el fin de honrar su memoria.

“Durante nuestra investigación una mujer de 45 años fue identificada como sospechosa…durante el interrogatorio admitió que incendió el altar… ella dijo que estaba haciendo la obra de Dios”,explicó Saldaña.

Saldaña reiteró que el altar es importante para la comunidad por el significado que cargan las cruces.

Los inmigrantes que fueron hallados muertos viajaban sin agua ni comida, hacinados en un calor extremo de verano en Texas. El conductor, identificado como Homero Zamorano, de 45 años, fue arrestado. El sospechoso fue capturado huyendo de la escena y hospitalizado por consumo de metanfetaminas.

Banda fue acusada de incendio provocado.

Contáctanos