arresto

Detienen a estudiante por llevar arma de fuego a escuela en Cibolo, según policía

Todo comenzó cuando un estudiante le mostró a otro una foto de un arma de fuego.

Telemundo

Las autoridades anunciaron el arresto de un estudiante por presuntamente llevar un arma de fuego a la Escuela Preparatoria Byron P. Steele este jueves.

De acuerdo con autoridades, a las 12:00 p.m., un estudiante de la preparatoria reportó a un maestro que otro alumno le había mostrado una foto de una pistola. El maestro inmediatamente notificó a la administración que puso a la escuela bajo protocolo “hold” o "espera".

Bajo este protocolo, la escuela mantiene los pasillos vacíos, aún con cambios de clases. "Los estudiantes permanecen en sus salones de clases y continúa el trabajo como de costumbre", dice el comunicado.

El estudiante que mostró la foto fue localizado y encontraron que estaba en posesión de un arma de fuego descargada. El joven fue detenido por el Departamento de la Policía de Cibolo y no ingresará al campus. 

Los Servicios Juveniles del condado Guadalupe ordenaron que el estudiante fuera detenido y fue trasladado al centro de detención juvenil y se espera que enfrente un cargo de portación ilegal de un arma en un lugar prohibido, un delito grave de tercer grado.

“Alentamos a los estudiantes, si ves algo, di algo. Quiero felicitar a los estudiantes que reportaron esta situación al maestro para que fuera manejado apropiadamente”, lee el comunicado de la Escuela Preparatoria Byron P. Steele.

Contáctanos