San Antonio

Así puedes evitar ser víctima de robo de convertidor catalítico

Las estadísticas en San Antonio muestran un aumento en estos casos de robo.

Telemundo

SAN ANTONIO – Un posible robo de convertidores catalíticos en un negocio al norte de San Antonio terminó con una balacera y un sospechoso herido, según autoridades. Ante el aumento de este tipo de delito, las autoridades ofrecen recomendaciones para evitar ser una víctima.

De acuerdo con las autoridades de San Antonio, los convertidores contienen metales preciosos como el platino que luego venden a varias tiendas de metales a un precio muy alto.

"No hay vehículos específicos objetivo, ya que esto ocurre con una variedad de vehículos.Como cualquier robo, robar un convertidor es un crimen de oportunidad”, dijo un portavoz del Departamento de la Policía de San Antonio.

Según las autoridades, aunque puede ser difícil de prevenir, algunas personas están comenzando a soldar placas protectoras en la parte inferior de sus vehículos para cubrir los convertidores. También se recomienda soldar el número de serie, ya que esto hace que los ladrones no puedan venderlos.

“Los ciudadanos pueden considerar recubrir con color su convertidor para poder identificarlo en caso de robo y recuperación”, lee el comunicado.

También se recomienda invertir en cámaras de seguridad en su residencia, si es posible, que apunten en la dirección de su vehículo ya que tener una forma de identificar a estos sospechosos puede ayudar a la policía a localizarlos.

Si te conviertes en una víctima, no dudes en llamar al Departamento de la Policía y hacer un informe policial lo antes posible. Los residentes de San Antonio pueden comunicarse con las autoridades al 210-207-7273.

Según las estadísticas en San Antonio, en 2022 se reportaron 3,511 robos de convertidores catalíticos un aumento significativo en comparación con 2021 que se registraron 2,624.

Las autoridades investigan un tiroteo que dejó una persona herida en horas de la mañana al norte de San Antonio tras una pelea por robo de convertidores catalíticos.
Contáctanos