San Antonio

Autoridades de San Antonio se preparan para el fin del Título 42

Muchos de los migrantes pasan por el Centro de Recursos de San Antonio para llegar a su destino final.

Telemundo

SAN ANTONIO - El Centro de Recursos para Migrantes está operando por encima de su capacidad y ante el fin del Título 42, la ciudad del Álamo se prepara ante posible aumento de personas que lleguen al lugar para pedir ayuda.

Muchos de los migrantes pasan por el centro para llegar a su destino final. De acuerdo con la organización Caridades Católicas, 110,000 personas han sido atendidas desde el pasado mes de julio de 2022 cuando abrió sus puertas en el bloque 7000 de la avenida San Pedro.

“Nadie sabe con certeza los impactos en las comunidades cuando termine el Título 42, que efectivamente termina hoy. Pero les diré que nuestro Centro de Recursos para Migrantes está operando a su máxima capacidad. Continuaremos trabajando con nuestros socios federales para garantizar que tengamos los recursos para operar esa instalación”, dijo Ron Nirenberg, el alcalde de San Antonio.

De acuerdo con el centro la pasada semana, se informó que estaba a sobre su máxima capacidad y que el número de migrantes albergados y en el Aeropuerto Internacional de San Antonio había cuadriplicado en las últimas semanas.

Según la ciudad, hay preocupación ante los fondos asignados para brindar ayuda a los inmigrantes. La financiación continua del gobierno federal es incierta, por lo que aseguran que continuarán en colaboración con la organización Caridades Católicas hasta que puedan.

Este jueves llega a su fin el Título 42, la medida impuesta por el gobierno del entonces presidente Donald Trump, por la cual los migrantes que llegaban a la frontera sur de Estados Unidos eran rechazados sin darles la posibilidad de solicitar asilo, invocando razones sanitarias para evitar la propagación del COVID-19.

Contáctanos