San Antonio

Autoridades piden precaución al conducir ante posibilidad de lluvia helada

Un fuerte frente frío trae condiciones invernales para gran parte del centro de Texas, por lo que piden a la comunidad tener precaución a la hora de conducir.

Telemundo

SAN ANTONIO – Las autoridades del Departamento de Transportación de Texas (TxDOT) informaron a la comunidad que están tratando las carreteras para evitar accidentes ante la posibilidad de lluvia helada en gran parte del estado.

“Las condiciones invernales, incluidas la lluvia helada, podría afectar una gran parte del estado en los próximos días. Esté atento a las condiciones, disminuya la velocidad y preste atención, ya que viajar puede ser peligroso”, lee el comunicado de TxDOT.

Ante las condiciones invernales en los próximos días, mira aquí algunos consejos de TxDOT para evitar accidentes:

  • Disminuye la velocidad: los límites de velocidad se basan en las condiciones normales del camino, no en las condiciones durante el invierno.
  • Mantén al menos tres veces la distancia de seguimiento normal.
  • Ten mucho cuidado en puentes, rampas, pasos elevados y áreas sombreadas, ya que tienden a congelarse primero.
  • Si el vehículo comienza a deslizarse, suelta el acelerador o los frenos. Conduce en la dirección que el vehículo está siguiendo hasta que haya recuperado la tracción. Luego endereza el vehículo.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología, se espera una masa de aire frío con temperaturas muy por debajo de lo normal y rondas de lluvias de martes a jueves.

Se emitió una advertencia por condiciones invernales para el condado Bexar y un aviso por tormenta invernal para condados del centro de Texas, específicamente el norte para áreas de Austin.

Las autoridades han pedido a la comunidad evitar el Hill Country y mantenerse en casa si es posible ante los peligros de la lluvia helada. Sin embargo, si necesitas salir puedes visitar la página web DriveTexas.org para saber cómo están las condiciones en las carreteras.

Contáctanos