San Antonio

Autoridades reciben sobre 1,000 quejas sobre fuegos artificiales durante despedida de año

El uso de fuegos artificiales dentro de la ciudad de San Antonio es ilegal.

Telemundo

SAN ANTONIO - A medida que miles de residentes celebraban la llegada del 2023, el Departamento de la Policía de San Antonio recibió 1,056 llamadas por disturbios relacionados a fuegos artificiales en toda la ciudad.

Aunque no se indicó cuántas de estas quejas resultaron en multas o han sido investigadas, cabe destacar que la compra y uso de fuegos artificiales dentro de los perímetros de la ciudad son ilegales y podría resultar en una multa de hasta $2,000.

En cuanto al condado Bexar, esto es lo que dice la ley sobre prohibiciones por fuegos artificiales:

  • Explotar o encender fuegos artificiales dentro de los 600 pies de una iglesia, un hospital que no sea un hospital veterinario, un asilo, un centro de cuidado infantil con licencia, o una escuela primaria o secundaria pública o privada o una institución de educación superior a menos que la persona reciba autorización por escrito de esa organización.
  • Vender al por menor, explotar o encender fuegos artificiales dentro de los 100 pies de un lugar donde se almacenan y dispensan líquidos inflamables o gases comprimidos inflamables.
  • Explotar o encender fuegos artificiales dentro de los 100 pies de un lugar donde se almacenan o venden fuegos artificiales. También está prohibido encenderlos desde un vehículo motorizado.
Contáctanos