San Antonio

Beneficiarios de SNAP en Texas recibirán dinero adicional en enero: mira cómo solicitar

Esta asignación de emergencia adicional debería aparecer en las cuentas de los beneficiarios antes del 31 de enero.

SAN ANTONIO - El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció la extensión de los beneficios de emergencia del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) para el mes de enero.

De acuerdo con el comunicado de prensa, todos los hogares de SNAP recibirán un mínimo de $95 en asignaciones de emergencia.

Esta asignación de emergencia adicional debería aparecer en las cuentas de los beneficiarios antes del 31 de enero y no necesitan hacer una solicitud.

Esta ayuda surgió durante la pandemia del COVID-19 y el Congreso aprobó recientemente una legislación para establecer febrero de 2023 como el último mes en que los hogares elegibles pueden recibir beneficios de SNAP de emergencia.

Debido a esta legislación federal, los beneficiarios ya no recibirán beneficios adicionales y este cambio de beneficios no se puede apelar. Sin embargo, la ayuda mensual puede ser adquirida por texanos en necesidad.

¿QUÉ NECESITAS PARA SER ELEGIBLE PARA EL PROGRAMA SNAP Y CÓMO BUSCAR AYUDA?

El programa ofrece dinero mensual para familias que necesiten un impulso económico adicional para las compras de alimentos.

La cantidad de dinero que se otorga depende del tamaño de la familia y el ingreso que genera. Para calificar, una familia con dos hijos debe generar $2,518 o menos.  Una vez se solicita el programa y si las personas califican, reciben la tarjeta Lone Star que funciona como una tarjeta de crédito.

Algunas condiciones para ser elegibles incluyen cumplir con los requisitos laborales para ser elegibles para el SNAP como registrarse para trabajar, no renunciar voluntariamente a un trabajo o reducir horas y el incumplimiento de estos requisitos puede ocasionar la descalificación del programa.

Las personas interesadas en solicitar el programa pueden hacerlo aquí.

Contáctanos