Brittany podría aplazar su muerte digna

Brittany Maynard, la mujer con cáncer terminal que planificó su muerte de forma asistida y se ha convertido en la nueva voz del movimiento “muerte con dignidad”, anunció que podría aplazar la fecha que eligió para morir.

En un video publicado el miércoles por la fundación Compassion & Choices, Brittany, de 29 años, dijo que si aún se siente alegre y tiene autonomía, podría vivir más allá del 1 de noviembre, fecha que eligió para morir utilizando una receta letal que obtuvo bajo la Ley de Muerte con Dignidad de Oregon.

“Si el 2 de noviembre llega y he muerto, tengo la esperanza de que mi familia todavía esté orgullosa de mí y las decisiones que tomé”, dijo Brittany. “Y si el 2 de noviembre llega y aún estoy viva, sé que seguiremos hacia adelante como familia por el amor que nos tenemos y que la decisión llegará después”.

Brittany se mudó de California a Oregon luego de que médicos le pronosticaran en abril seis meses de vida luego de ser diagnosticada con glioblastoma multiforme, un cáncer grado 4 y el más agresivo y mortal.

Durante este tiempo se ha convertido en activista de la “muerte con dignidad” o suicidio asistido, que también es legal en Montana, Nuevo México, Washington y Vermont.

Recientemente, Brittany visitó el Gran Cañón junto a su esposo, Dan Díaz, y sus padres. En un escrito, Brittany dijo que este era su último deseo antes de morir.

Pero en sus más recientes declaraciones, Brittany dijo que cada semana se siente más enferma.

“Tuve la serie de derrames más aterradores. Fueron dos en un día, lo que es inusual”, dijo Brittany, y añadió que tuvo que ir al hospital.

Con lágrimas en los ojos, Brittany dijo que desea que su madre se recupere del trauma de perder a su única hija una vez decida morir y que su esposo Dan rehaga su vida y logre tener una familia.

Escucha las declaraciones completas de Maynard:

Aclaración: si estás viendo la nota desde un teléfono o tableta y no aparece el video, presiona aquí.

Contáctanos