San Antonio

Acusan a tres estudiantes por robo de dos vehículos que provocó cierre de escuela

Los sospechosos habrían dejado abandonados los dos vehículos cerca de la Escuela Preparatoria Wagner.

SAN ANTONIO – Las autoridades del condado Bexar investigan un incidente en el que tres estudiantes presuntamente robaron dos vehículos KIA y luego provocaron el cierre preventivo de una preparatoria al tratar de huir de oficiales.

Según el alguacil del condado Bexar, Javier Salazar, dos oficiales estaban patrullando el área cuando se percataron de un vehículo KIA que figuraba como robado. Otro vehículo KIA también fue hallado abandonado cerca de la escuela y al ver sus placas, notaron que ambos habían sido robados.

Los sospechosos habrían dejado abandonados los dos vehículos cerca de la Escuela Preparatoria Wagner y luego huyeron del área, intentando entrar a la escuela para aparentar que estaban tomando clases.

Sin embargo, fueron sorprendidos al darse cuenta de que no podían entrar a la escuela porque había sido puesta bajo cierre preventivo, por lo que intentaron huir a otro lugar, pero fueron detenidos por autoridades.

“Pudimos detener a los tres jóvenes al ver que tenían las mismas descripciones que los sospechosos…estos tres jóvenes van a enfrentar cargos criminales”, indicó Salazar.

Se destacó que uno de los sospechosos fue visto tomar clases en horas de la mañana, pero luego desapareció. Se cree que durante ese tiempo que salió de la escuela cometió los robos.

A medida que se investigaba el incidente, el distrito escolar Judson ISD puso bajo cierre preventivo la Escuela Preparatoria Wagner.

Contáctanos