tiroteo

Ataque armado a comisaría en California: hombre muerto; atacante sigue suelto

El tirador continuaba suelto y se estaba realizando una búsqueda en el centro de la ciudad de Paso Robles, dijeron las autoridades.

Telemundo

Una persona fue encontrado muerta a tiros este miércoles cerca de donde resultó herido un oficial del alguacil cuando respondía a un reporte de que un hombre armado estaba disparando en una estación de policía central de California.

Se cree que los dos incidentes están relacionados, dijeron las autoridades.

El sospechoso del tiroteo aún no ha sido localizado y se estaba realizando una búsqueda en el centro de la ciudad de Paso Robles, dijo Tony Cipolla, portavoz del Departamento del Alguacil del condado de San Luis Obispo. Se instó a las personas en el área a refugiarse en el lugar.

El cuerpo de un hombre que recibió un disparo en la cabeza a corta distancia fue encontrado cerca de las vías del ferrocarril a pocas cuadras de la estación de policía. Los investigadores determinaron que se trató de un homicidio relacionado con los otros disparos, dijo la policía de Paso Robles. La víctima solo fue descrita como de unos 40 años.

El pistolero, un hombre de entre 20 y 30 años, disparó contra el Departamento de Policía de Paso Robles, alrededor de las 3:45 a.m., mientras los oficiales estaban adentro, dijo. Los disparos ocurrieron en un lapso de algunos minutos, dijo Cipolla.

Dos agentes del alguacil fueron alcanzados por los disparos cuando llegaron al lugar, hiriendo a uno. Su compañero devolvió el fuego, dijo Cipolla.

El agente herido fue trasladado a un centro médico en estado grave pero estable.

El Departamento de Policía de Paso Robles tuiteó que el tiroteo se detuvo a las 4 a.m. en Paso Robles, una ciudad de unos 32,000 residentes, se desarrolla en las colinas de la región vinícola de la costa central de California, a 175 millas al noroeste de Los Ángeles.

El incidente ocurre tras dos recientes tiroteos mortales contra oficiales en California.

El sargento del alguacil del condado de Santa Cruz, Damon Gutzwiller, de 38 años, murió y otro agente resultó herido el sábado en la comunidad de Ben Lomond en un ataque presuntamente realizado por un sargento de la Fuerza Aérea armado con bombas caseras, un rifle AR-15 y otras armas.

El alguacil del condado de Santa Cruz, Jim Hart, dijo que el sospechoso, el sargento Steven Carrillo tenía la intención de matar a los oficiales.

Carrillo fue herido en algún momento y estaba siendo tratado por una lesión que no amenaza la vida.

El FBI está investigando si Carrillo, de 32 años, tiene vínculos con el asesinato de un oficial de seguridad federal que recibió un disparo fuera del tribunal de los Estados Unidos en Oakland durante una protesta contra el maltrato policial de personas afroamericanas el 29 de mayo.

Contáctanos