Decisión 2020

California establece reglas de votación en persona bajo amenaza de virus

La oficina del gobernador dijo que la orden aseguraría que las opciones de votación en persona estén disponibles en cantidades suficientes para permitir a los votantes mantener distancia física.

Telemundo

El gobernador Gavin Newsom anunció el miércoles que California establecerá cientos de ubicaciones en todo el estado donde los votantes pueden emitir boletas en persona, un mes después de que decidió enviar a cada votante registrado una boleta por correo para las elecciones de noviembre.

La decisión es un esfuerzo de la administración para equilibrar la necesidad de proteger la salud pública durante el brote de coronavirus, al tiempo que reconoce que algunos residentes quieren o necesitan votar en persona.

"Estamos comprometidos a proteger el derecho que tanto luchan los californianos para que sus voces se escuchen en noviembre, incluso ante una pandemia", dijo Newsom en un comunicado.

Su orden anterior de enviar a cada votante una boleta por correo fue criticada por los republicanos nacionales, quienes la vieron como un posible camino hacia el abuso a gran escala. El presidente Donald Trump ha dicho que "muchas personas engañan con la votación por correo", aunque, históricamente, no hay evidencia de fraude electoral generalizado al usar el correo.

El anuncio de Newsom el miércoles también fue seguido por críticas. En un tuit, el asambleísta estatal Kevin Kiley, republicano de Rocklin, al noreste de Sacramento, calificó la orden de ilegal y otra razón para levantar los amplios poderes de emergencia de Newsom durante el brote del virus.

La oficina del gobernador dijo que la orden aseguraría que las opciones de votación en persona estén disponibles en cantidades suficientes para permitir a los votantes mantener distancia física. Los condados deben abrir un mínimo de un lugar de votación en persona por cada 10,000 votantes registrados, comenzando el sábado anterior al Día de las Elecciones.

La orden ejecutiva también requiere que las ubicaciones de las urnas estén disponibles entre el 6 de octubre y el 3 de noviembre.

El partido republicano en California demandó al gobernador Gavin Newsom por expandir el voto por correo.

Como ya es el caso, los sitios de votación en persona estarán disponibles en las oficinas de elecciones del condado a partir de 29 días antes del Día de las Elecciones.

Con el cambio a las boletas electorales por correo en todo el estado, California espera evitar los problemas que plagaron las primarias presidenciales de Wisconsin de este año, donde miles de votantes sin equipo de protección se vieron obligados a esperar durante largas filas, mientras que miles más se quedaron en casa para evitar el potencial. riesgos de salud.

El secretario de Estado Alex Padilla aplaudió la orden del gobernador.

"Observar elecciones en otros estados durante esta pandemia sólo ha reforzado la sabiduría de este enfoque", dijo Padilla en un comunicado. "El voto por correo ampliado, junto con una amplia votación en persona antes del día de las elecciones, es la mejor fórmula para mantener la accesibilidad, la seguridad y la seguridad de nuestras elecciones".

Para la mayoría de las personas, el nuevo coronavirus causa síntomas leves o moderados, como fiebre y tos que desaparecen en dos o tres semanas. Para algunos, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes, puede causar enfermedades más graves, como neumonía y muerte. La gran mayoría de las personas se recuperan.

Contáctanos