San Francisco

Cierran restaurante In-N-Out de California por no revisar comprobante de vacunación contra COVID-19

Telemundo

Los funcionarios de salud de San Francisco cerraron el restaurante In-N-Out en Fisherman’s Wharf el 14 de octubre por violar la orden de salud de la ciudad.

Desde entonces ha reabierto, pero debido a que el establecimiento se niega a que el personal verifique la prueba de vacunación, nadie puede comer dentro.

“Estoy un poco triste por no poder comer adentro”, dijo un cliente.

Los funcionarios de salud dicen que emitieron un aviso de cierre para el restaurante en la calle Jefferson después de 311 quejas en septiembre acerca de que el personal no verificaba las pruebas de vacunación.

"No estaban siguiendo las reglas y se les dio más de dos semanas para cumplir", dijo Laurie Thomas, directora ejecutiva de la Asociación de Restaurantes Golden Gate.

Thomas agregó si los restaurantes más pequeños pueden seguir las reglas, In-N-Out también puede hacerlo.

“Es bastante egoísta porque todavía hay niños que no pueden vacunarse”, dijo Thomas. "Sabemos que hay autoinmunes comprometidos y expuestos y todos los demás han cumplido".

Los clientes en la fila del martes dijeron que están contentos de que las puertas estén abiertas, pero creen que la cadena debe seguir las reglas. "No se les debería permitir eludir la ley que todos los demás están siguiendo", dijo un cliente.

In-N-Out también está violando las reglas de salud en Pleasant Hill.

El Departamento de Salud del Condado de Contra Costa dijo que ha emitido dos avisos de multas por un total de $ 750 por no requerir prueba de vacunación.

La compañía emitió un comunicado que decía en parte: "Estamos totalmente en desacuerdo con cualquier dictamen del gobierno que obligue a una empresa privada a discriminar a los clientes que opten por patrocinar su negocio. Esto es una clara extralimitación gubernamental y es intrusivo, inapropiado y ofensivo".

Contáctanos