Con 14 años se convierte en la persona más joven en nadar la longitud de Lake Tahoe

LakeTahoe1

SOUTH LAKE TAHOE, California- Un niño de 14 años de California se ha convertido en la persona más joven en nadar los 34 kilómetros (21,3 millas) de longitud de Lake Tahoe y completar la codiciada Triple Corona del lago alpino.

James Savage, de Los Banos, completó el viaje a través del pintoresco lago, que se extiende a ambos lados de la línea California-Nevada, en 12 horas el 1 de agosto.

Anteriormente nadó las otras dos etapas del Lake Tahoe Triple Crown, las 10 millas (16 kilómetros) o más.

Savage y su madre, Jillian, estuvieron de acuerdo en que el entrenamiento físico era mucho más fácil que la resistencia mental que se necesita para completar una natación de tan larga distancia. El viaje a través del lago comenzó en South Lake Tahoe, California, y terminó en la ciudad de Incline Village, en Nevada.

Ella dijo que sabía después de la primera milla que él haría el trabajo.

"No tenía ninguna duda", dijo Jillian Savage al Tahoe Daily Tribune. “Ha estado nadando casi todos los días, seis, siete días a la semana desde que tenía ocho años. En aguas abiertas, es justo lo que hace. Pero mentalmente, a pesar de que se necesitan muchos de nosotros para hacer posible la natación, él está realmente solo".

James Savage dijo que le gusta nadar en piscinas, pero son prácticamente "todas iguales".

“En aguas abiertas, puedes nadar en océanos, lagos y puedes viajar”, ​​dijo.

En agosto pasado, a los 13 años, Savage se convirtió en el más joven en completar el "nado de ancho real" de 12 millas (19 kilómetros). También se le conoce como el nado del "Padrino" porque comienza en la costa oeste de Tahoe en el sitio de una mansión en Homewood, California, que aparece en la película "El Padrino: Parte II".

También nadó la ruta Vikingsholm de 10 millas (16 kilómetros) que atraviesa la parte sur del lago Tahoe, conocida por sus playas bordeadas de pinos y estaciones de esquí.

Y a los 8 años, nadó de Alcatraz a San Francisco.

La última natación fue pilotada por el Capitán Tom "Reptile" Linthicum de la Federación de Natación de Maratón de Lake Tahoe. El equipo también incluyó un observador oficial y un nadador de ritmo. Jillian Savage sirvió como kayakista durante el viaje.

La mayor preocupación de mamá originalmente era que podría abandonar el viaje después de unas horas si se volvía monótono.

“No es que pueda sentarse y hablar con nosotros cuando se aburre. Su cara está en el agua y, en realidad, está solo ", dijo Jillian Savage.

"Pero esta vez, me decía: 'Mamá, esta vez me siento mucho mejor preparada mentalmente'. Y salió, e hizo un gran trabajo", dijo.

Con el título de la persona más joven en lograr la Triple Corona, James dijo que no está seguro de lo que quiere hacer a continuación.

Su madre dice que probablemente pondrá sus ojos en alto.

"Cuando empezó todo esto de aguas abiertas y me dijo: 'Mamá, quiero nadar desde Alcatraz', y nos reímos en su cara", dijo.

“Dejamos que lo hiciera con la esperanza y el pensamiento de que sería uno y listo, y salió y dijo: 'Quiero hacer esto de nuevo. ¿Cuándo es el próximo? ", Dijo. “Y siguió y siguió y siguió y sus hazañas se hicieron cada vez más grandes y más grandes, y tengo un poco de miedo de ver qué quiere hacer a continuación. Pero sea lo que sea, lo haremos realidad ".

Contáctanos